viernes, 1 de abril de 2011

Anti-X

Veo que esto de los Blogs está perdiendo fuerza, pero bueno, voy a colgar un enlace más a ver que recepción tiene. Hoy quiero colgar dos videos, y uno de ellos probablemente lo hayais visto ya. El primero es un discurso de un veterano de la guerra de Irak (o de Afganistán...o de cualquier guerra):

http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM&playnext=1&list=PL9BC203E58DE94621


A menudo hablamos y reflexionamos sobre la maldad americana en el mundo (en realidad deberíamos hablar de la maldad del capital, de la que los americanos son solo su máximo exponente) y si bien es cierto que esa maldad es auténtica y no es mi objetivo aquí decir lo contrario, si me gustaría dedicar unas palabras a todos esos soldados de clases trabajadoras que son engañados mediante mentiras nacionalistas para ir a morir a cualquier lugar del mundo. Nacionalismo y racismo son primos hermanos, con la diferencia de que el Nacionalismo tiene mejor reputación, mejor aspecto y está más aseado que el racismo. Hace ya mucho tiempo se descubrió que genéticamente un blanco no presenta diferencias cualitativas con un negro, un asiático o un indio. Ahora, aunque ya sabemos que un francés se diferencia bien poco de un chino genéticamente, lo que nos queda es llevar esa idea a la realidad y huir de todos esos fascistas y capitalistas que se empeñan en acentuar nuestras pocas diferencias y en olvidar nuestros muchos puntos en común.

"Los ingleses nos quitaron Gibraltar". Perdone usted, a mí no me han quitado de momento nada los ingleses, y si algo no me van a quitar nunca es un peñón que no sé el tiempo que llevará ahí y que por supuesto, no me pertenece.

              El segundo video va un poco en la línea del primero. Es un video que la verdad, siempre que lo veo, me emociona. Si dejamos de un lado cifras, estadísticas, y palabras rimbombantes, vemos que en la guerra luchan personas que son queridas, que tienen familias y que viven en un sin vivir mientras sus parientes están en un lugar donde a cada minuto pueden morir. Y a mí me da igual que los muertos en una guerra sean americanos, iraquíes, libios, franceses, o lo que sea. Antes que nada son padres de familia, vecinos, primos, hermanos e hijos de alguien. Cuando muere un soldado americano o tres o cuatro en un atentado no me duele, pero cuando los muertos son Taylor Jameson Jr. o Scott Smith, que dejan dos hijos y una mujer viuda en el paro, eso es otra cosa. Nada más.

http://www.youtube.com/watch?v=4vkLZ9gi5Cc

2 comentarios:

  1. Fran, me cagontótusmulas... estoy moqueando. y por supuestro he llorado. y además que yo soy un sensiblero. qué fuerte... qué bueno, coño, qué grande... la cara de los hijos, los niños, transparente, qué fuerte... las madres, las novias, los hermanos... la niña primera, es iiiiinnnnncreíble... qué imagen... ese momento del video es una obra de arte de por sí, que me rio yo de Miguel Ángel. buenísimo fran, buenísimo. muy buen ejemplo de micro historia. ahí hay que llevar la Historia a los alumnos, a los protagonistas, así nadie se puede aburrir de la historia... buenísimo. cágonlaleche...

    ResponderEliminar
  2. Siempre me termino haciendo la misma pregunta: Si yo volviera de un conflicto ¿Quién estaría ahí para esperarme?

    ResponderEliminar